Trump atacado de indulgencia por la extrema derecha

Trump atacado de indulgencia por la extrema derecha

La Casa Blanca tuvo que salir al paso para aclarar las palabras de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, trató este domingo de acallar las críticas por su respuesta a los disturbios la víspera durante un enfrentamiento entre la extrema derecha y antirracistas, que terminó con una mujer muerta.

Voces de todos los sectores, incluido el Partido Republicano reprobaron que el mandatario condenará la violencia de ambas partes, en lugar de censurar directamente a los supremacistas blancos y neonazis que marcharon por la ciudad de Charlottesville, en Virgina.

La Casa Blanca tuvo que salir al paso para aclarar las palabras de Trump.

"El presidente dijo de la forma más enérgica en sus declaraciones de ayer  sábado que condena todas las formas de violencia, fanatismo y odio. Esto incluye evidentemente a supremacistas blancos, neonazis, el KKK y todo tipo de grupos extremistas", señaló un portavoz en un comunicado.

El mandatario "hizo un llamamdo a la unidad nacional", precisó.

La protesta organizada por grupúsculos supremacistas blancos y neonazis, entre los que había miembros del Ku Klux Klan (KKK), se vio alterada cuando contra los manifestantes trataron de impedirla.

Durante los altercados, una mujer de 32 años murió al ser arrollada por un coche que embistió a la multitud que se oponía a la marcha. Otras 19 personas resultaron heridas en los enfrentamientos.

Las palabras de Trump la tarde del sábado levantaron una ola de críticas, porque los estadounidenses esperaban una condena clara y fuerte contra los movimientos radicales.

El presidente optó en cambio por dirigirse a ambos bandos de la misma forma.

"Condenamos en los términos más firmes posibles esta exhibición atroz de odio, fanatismo y violencia procedente de varios lados", dijo desde Bedminster, donde está de vacaciones.

Su hija Ivanka, que también es asesora presidencial, se desmarcó de la posición de su padre y denunció "el racismo, la supremacía blanca y los neonazis", afirmando en una serie de tuits el domingo que "no hay lugar en la sociedad" estadounidense para tales ideas.

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRangers de Texas retiran el número de Iván Rodríguez
SiguienteAzulejos hunden Piratas a nivel de palos