Tribunal Supremo de Pakistán suspende primer ministro por corrupción

Tribunal Supremo de Pakistán suspende primer ministro por corrupción

La corte pidió  presente cargos por ocultación de bienes

Un panel de cinco jueces del Tribunal Supremo de Pakistán inhabilitó el viernes al primer ministro del país, Nawaz Sharif, por acusaciones de corrupción contra él y su familia.

En una decisión unánime, el alto tribunal señaló que, tras examinar las pruebas en su contra, Sharif fue recusado por no ser "sincero y honesto". El mandatario tampoco podrá mantener su escaño de diputado en la Asamblea Nacional, la poderosa cámara baja del parlamento paquistaní.]

Pakistán celebrará elecciones generales el proximo año y el fallo de la corte señala que Sharif no podrá estar en la boleta.

Sharif respondió al dictamen presentado su renuncia y alegó que lo hacía para mostrar su respeto al sistema judicial nacional.

La corte pidió además al organismo anticorrupción del país que presente cargos por ocultación de bienes contra Sharif y sus tres hijos en el plazo de seis semanas.

Según la constitución, Sharif nombrará a un legislador de su elección para sustituirlo en el cargo, según expertos legales. El candidato del ex primer ministro sería ratificado por la Asamblea Nacional, donde la formación de Sharif tiene mayoría, agregaron.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSessions no renunciará y luchará por la agenda de Trump
SiguienteMujer y dos niños mueren atropellados en autopista 6 de Noviembre