Tribunal ordena apertura a juicio por demanda ministro Peralta contra Leonardo Faña

Tribunal ordena apertura a juicio demanda ministro Peralta contra Leonardo Faña

Faña denuncia que el Gobierno lo acosa; pide a seguidores dejar de decir improperios a Peralta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Teófilo Andújar, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, levantó el acta de no conciliación entre el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y este miércoles ordenó la apertura a juicio para el próximo 7 septiembre.

El ministro Peralta acusa al dirigente opositor de difamación en su contra al éste decir que tiene una supuesta mafia en las importaciones.

Vea también: Leonardo Faña: José Ramón Peralta se gana RD$150 por cada libra de ajo

De su lado, Faña denuncia que el Gobierno lo acosa, que  interviene sus teléfonos y los de sus familiares y que le ponen militares en su oficina.

Previo a la orden de apertura a juicio, los abogados de Faña pidieron al juez declarar inadmisible el segundo escrito de acusación depositado contra su cliente el pasado  25 de julio. De su lado, la defensa de Peralta solicitó al magistrado que rechazara el pedido de la defensa de Faña y proseguir con el proceso. El juez, entonces, decidió continuar con  la audiencia de hoy que dio como resultado la orden a juicio de fondo.

No obstante, terminada la audiencia, Leonardo Faña pidió a sus seguidores no decir improperios contra José Ramón Peralta para guardar el debido proceso.

El dirigente perremeísta indicó que el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, debe prepararse para defender a Peralta porque será citado.

Los abogados de Faña habían advertido que no conciliarían con Peralta hasta que no se presentara a la Fiscalía para ser investigado.

Mientras que los representantes del ministro habían manifestado que  tampoco conciliarían.

Por: Claudia Rodríguez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbogada víctimas de acoso sexual ex fiscal de Samaná se queja por lentitud de proceso penal
SiguienteEdificación de embajada rusa en Damasco fue atacada por terroristas