Trasladan restos de Reinaldo Pared Pérez al Cementerio Jardín Memorial

Los restos del alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, son trasladados la mañana de este domingo al Cementerio Jardín Memorial, para dar cristiana sepultura.

El carro fúnebre se dirige al campo santo desde la funeraria Blandido de la Abraham Lincoln, por la avenida Jacobo Majluta. 

Mientras, allegados y compañeros de Pared Pérez se encuentran a la espera del féretro en el Cementerio para despedir al excongresista.

Se recuerda que Pared Pérez falleció la noche del jueves en su residencia de Juan Dolio.

Tras petición de personalidades del varios sectores sociales, el presidente de la República, Luis Abinader declaró este domingo 31 de octubre duelo nacional, con motivo al fallecimiento del funcionario.

Mediante el decreto 683-21, el jefe de Estado instruyó al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares a este destacado político dominicano.

"El día señalado la Bandera Nacional deberá colocarse a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país".

El 25 de marzo de 2020 reveló que tenía un tumor en el esófago y que iniciaría un tratamiento en Estados Unidos.

La intervención quirúrgica fue realizada en el Hospital Presbiteriano de la ciudad de Nueva York, después de haber recibido tratamiento por quimioterapia.

Vida y trayectoria de Pared Pérez

Reinaldo era militante del PLD desde 1975. Se desempeñó como regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional desde 1986 a 1994.

Fue diputado entre los periodos de 1996-1998 y 1998-2002 y también presidente de la Cámara del Senado de la República en el 2006-2020.

Pared Pérez estaba casado con la señora Ingrid Mendoza, con quien procreó dos hijos, María del Pilar y Andrés Arturo.

También padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo, hijos de un matrimonio anterior.

Sus hermanos son el exdirector del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.