Algunos favorecen que el código actual sea revisado

Santo Domingo, RD.- La muerte de una niña de cuatro años en Santiago que involucra a un menor de edad de 16 años, ha vuelto a abrir el debate sobre la posibilidad de modificar las leyes para que penalmente los adolescentes que delinquen  paguen como adultos.

La mayoría de los legisladores consultados favorecen que el código actual pueda ser revisado para replantear las penas y que los menores puedan ser juzgados atendiendo a la edad, la gravedad del crimen y su capacidad de raciocinio.

Contenido relacionado: Sepultan restos de niña ultimada en Santiago

De acuerdo con los congresistas, la muerte de la niña Yanesy Rodríguez en el sector La Barranca del municipio de Sabana Iglesia, deja en evidencia la necesidad de mayor drasticidad  contra delitos de esta naturaleza que incluyen abuso sexual.

Sin embargo, otros diputados como Gustavo Sánchez, advierten que con este tema que involucra menores que infringen la ley, hay que ser muy cuidadoso.

El Código de Niños, Niñas y Adolescentes sólo contempla un máximo de hasta cinco años por la ocurrencia de un crimen por grave que este sea.

Por: Yarilis Calcaño