Tras acuerdo actividades comerciales podrían iniciar este viernes en Dajabón

merca

Se iniciarán de manera gradual

Dajabón. - Tras varios encuentros y acuerdos entre autoridades y comerciantes dominicanos y haitianos se dará inicio el próximo viernes a las actividades comerciales en el mercado fronterizo de este municipio.

Autoridades municipales de Dajabón y Juana Méndez anunciaron la reapertura del mercado fronterizo para el próximo viernes, donde se estará permitiendo el ingreso a decenas de comerciantes haitianos y dominicanos.

Según manifestó el alcalde municipal del cabildo la reapertura de las actividades comerciales en la zona fronteriza, se iniciarán de manera gradual tras los acuerdos arribados en varios encuentros con las autoridades haitianas y los comerciantes.

De su lado los representantes del comercio en la zona expresaron que la reapertura de las actividades comerciales en dicho mercado se hará cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid -19.

El mercado fronterizo donde convergen miles de comerciantes haitianos y dominicanos se encuentra paralizado desde el inicio de la pandemia del Covid -19, y ha generado pérdidas millonarias al comercio de la zona.

Por: Ramón Medina

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPiden instalación de señales de tránsito en Ciudad Juan Bosch
SiguienteMinistro de Educación: "No hay conectividad ni dispositivos en todas las comunidades"