Toros superan a las Águilas y se mantienen invictos en la semifinal B

La Romana, R.D.- En un partido que se caracterizó por un duelo de pitcheo hasta la octava entrada entre ambas escuadras, los Toros del Este sacaron la mejor parte y, defendiendo su territorio, vencieron por la mínima 2-1 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación de la semifinal B, que se escenificó en el Estadio Francisco A. Micheli.

Los dueños del “Corral” se mantienen líderes en la serie con (2-0), mientras que las Cuyayas regresan a Santiago con un doloroso (0-2).

Sin decisión salieron los abridores Carlos Martínez y Raúl Valdés, quienes no permitieron anotación alguna, manteniendo a raya a sus contrincantes.

Martínez dominó durante seis completas, permitiendo dos sencillos, regalando dos boletos, abanicando a seis dejando en (0.00) su efectividad, luego de enfrentar a 22 romanenses.

De su lado, Raúl Valdés le tocó enfrentar a 18 contrarios en cinco entradas de labor, tolerando tres sencillos, abanicando a cuatro bateadores, que le permitieron mantener su efectividad impecable en (0.00).

Jairo Asencio (1-0, 9.00) fue el lanzador de récord por los Toros, Fernando Abad se llevó el salvamento, su primero en esta semifinal, y el revés lo padeció David Paulino (0-1, 18.00).

Las carreras llegaron en la octava.

Luego de dos outs en la octava alta, Melky Cabrera por sencillo al izquierdo, enviaba a la goma a Luís Liberato con la única vuelta de los cibaeños.

Cabrera es el responsable de las únicas dos carreras de las Águilas en lo que va de esta semifinal B.

En el cierre de la referida entrada, los Taurinos atacaron y con las bases llenas Jorge Mateo era retirado con elevado de sacrificio al central, y Allen Hanson anotaba la del empate; luego Yamaico Navarro, con elevado al jardín derecho, que se salió del guante a Liberato, por dicho error permitía que anotara con la segunda desde la tercera Jorge Mateo.

Por los Toros, Miguel Andújar de 3-1, con un remolque; Navarro de 3-0, con una empujada y Jorge Mateo de 3-1, 1CA.

Navarro ha visto acción en 26 partidos consecutivos, desde la ronda regular hasta la semifinal y se ha embasado en cada uno de dichos encuentros.

Por las Águilas, Melky Cabrera de 4-1, 1CE, Luís Liberato, sencillos en tres turnos y una anotada.

El tercero de la serie.

La semifinal B se mueve al Estadio Cibao de Santiago este lunes 04 de enero, a las 5:00 pm, en donde Yoanner Negrín tendrá la responsabilidad de dar un respiro a las Águilas.

Los campeones Nacionales y del Caribe, Toros del Este, saldrán al ruedo con el lanzador derecho, Jenrry Mejía.

Cristhian Adames.

El capitán de la tropa Taurina, Cristhian Adames, le tocó abandonar el partido, tras poner out a Liberato en la segunda almohadilla, y dar muestras de dolor y salir lesionado por un posible desgarro en su hombro izquierdo.

Hasta el momento los Toros del Este no han dado ninguna información oficial del estado de Adames.

Cortesía de Katiusca María

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJefe del Ejército da un "chance masivo" a personas detenidas por violar el toque de queda en DN
SiguienteOnamet informa condiciones de buen tiempo y escasas lluvias