Terremoto en Grecia y Turquía causa más de 20 muertos, destrozos y un minitsunami

COMPARTIR

Las autoridades turcas señalan que en la ciudad de Esmirna colapsaron 20 edificios

Turquía.- Al menos 22 personas murieron y 786 resultaron heridas tras un fuerte terremoto que sacudió este viernes la costa egea entre Turquía y la isla griega de Samos.

El epicentro del temblor de magnitud 7,0 fue localizado frente a la provincia de Esmirna, en Turquía, y se sintió en Atenas y Estambul, las ciudades más pobladas de Grecia y Turquía, respectivamente.

Las autoridades turcas señalan que en la ciudad de Esmirna colapsaron 20 edificios y murieron al menos 20 personas.

En Grecia, se reportó la muerte de dos adolescentes en la isla de Samos donde, según testimonios recogidos por la televisión pública del país, ERT, hubo importantes daños materiales.

En la ciudad turca de Esmirna, tras el terremoto se generó un pequeño tsunami que inundó el distrito costero de Seferihisar.

Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes, según muestran vídeos de vecinos.

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros objetos por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.

Con información de Infobae y BBC

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApple trabaja en su propio motor de búsqueda para competir con Google
SiguienteVIDEO: profesor abofetea a un alumno por no usar mascarilla