Destacado

Terminó la espera, los Gigantes están de regreso en la serie final de Lidom

Los Gigantes del Cibao se convierten en el primer equipo que avanza a la gran final de la temporada 2020-21.

San Pedro de Macorís.- Luego de una pausa de cinco temporadas, alejados de la serie final en la Pelota Invernal Dominicana, los Gigantes del Cibao están de regreso, necesitaron un sexto partido para vencer a las Estrellas Orientales 5 vueltas a 3, en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Los Gigantes vienen de terminar líderes de la ronda regular, y se acaban de convertir en el primer equipo clasificado para la serie final de la Liga en su temporada atípica 2020-2021.

Un gran trabajo del abridor, Chris Ellis, y el bateo oportuno de Kelvin Gutiérrez que remolcó cuatro de las cinco carreras, llevaron a los Potros a la victoria.

Ellis (1-0) fue el lanzador de récord, y le tocó emplearse bien a fondo realizando 106 lanzamientos, limitó los bates de los paquidermos a cuatro sencillos, una carrera la cual fue limpia, regaló dos boletos, siete fueron los abanicado, enfrentó 25, deja su efectividad en (2.61) y WHIP (1.35), anótenle el salvamento al “Jumbo” José Rafael Díaz su primero.

El castigo lo recibió, Enny Romero (0-1, 10.39), quien fue sacado bien temprano del partido luego de trabajar en 1.1 IP, cuatro hits, tres carreras, todas limpias, boleto, ponche, cuadrangular.

Así anotaban.-

Kelvin Gutiérrez abrió el marcador en la misma primera entrada conectando cuadrangular por el jardín derecho, con Ronald Guzmán en base. Ahí se colocó 2-0 el partido.

Fernando Tatis Jr. respondía al cierre de la primera, con doblete remolcador, y anotaba su compañero Jeremy Peña la primera rayita para los dueños de la casa.

Una más para los Potros en la segunda, con jugada de selección José Sirí anclaba en la primera y Alfredo Marte anotaba desde la tercera base.

De nuevo Kelvin Gutiérrez, pero en esta ocasión lo hace en la quinta entrada, enviaba dos compañeros a la goma con sencillo al jardín izquierdo.

Tatis Jr., con su segundo doble de la noche remolcó dos vueltas más para las Estrellas.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez de 4-2, anotada, jonrón, cuatro remolque, ponche, Abiatal Avelino de 3-2, 1CA, 2B, BB, José Sirí de 5-1, una anotada, empujada, mientras que respectivamente Ronald Guzmán y Alfredo Marte se fueron de 4-1, 1 anotada.

Por las Estrellas, Fernando Tatis Jr., de 4-2, dos dobles, tres remolques, Jeremy Peña de 5-1, 2CA, Christian Bethancourt de 3-1, una anotada.

Ahora los Potros, toman asiento y esperan conocer quién será su contrincante entre los Toros y las Águilas, la gran final está programada para dar inicio el próximo lunes 11 de enero, pacta al mejor de siete juegos.

Esta será la quinta visita de los Gigantes del Cibao a la final en Lidom, lo hicieron en las temporadas 2003-04, 2008-09, 2009-10 y en 2014-15 cuando levantaron el cetro de campeones precisamente ante las Estrellas Orientales.

Para Luís “Pipe” Urueta esta es la segunda ocasión que avanza como dirigente a la serie final y lo hace con dos equipos, la primera vez fue con los Tigres de Licey en la temporada 2017-18, cuando cayó 4-3 ante las Águilas y Lino Rivera.

Cortesía Katiusca María

Más noticias