Internacionales

«¡Tenemos el mismo brazo!»: el saludo entre Carson Pickett y el pequeño Joseph

"¡Tenemos el mismo brazo!": el saludo entre Carson Pickett y el pequeño Joseph

El bebé fue objeto de varios reportajes

«¡Tenemos el mismo brazo!», le dijo la jugadora de fútbol americano Carson Pickett al pequeño Joseph cuando se conocieron después de un partido de los Orlando Pride.⠀

«En este mundo necesitamos más momentos así», proclamaba Becky Burleigh, entrenadora de la Universidad de Florida y autora de la fotografía, al ‘Washington Post’. A un lado, una de sus ex pupilas, Carson Pickett, ahora jugadora de los Orlando Pride, en la NWSL, la Primera División femenina estadounidense. Al otro lado, el pequeño Joseph Tidd, de apenas dos años. Ambos con la misma discapacidad: nacieron con antebrazo izquierdo. Ambos ya amigos por aquel entonces, en junio pasado. Ambos conocidos en el mundo entero desde que, en los últimos días, la instantánea se hiciera viral en las redes sociales.

Aunque en realidad se conocieron antes, en abril. En un encuentro anterior, ante los Portland Thorns, Pickett conoció a Tidd y ya escribió: «El fútbol como juego significa mucho para mí, pero las oportunidades que me ofrece este deporte son inigualables. Joseph, eres mi nuevo héroe». Entonces ya pasaron un buen rato juntos, se grabaron un vídeo y Pickett le comentó: «¡Tenemos el mismo brazo!».

El bebé fue objeto de varios reportajes y la madre, Colleen, fue entrevistada. Ésta explicó que cuando se enteró que Tidd nacería sin una mano se entristeció, pero que pronto se repuso. «Me di cuenta de que todo iría bien. Al principio Joseph se confundía cuando otros niños le agarraban del brazo, pero su hermana mayor le explicó que tenía una ‘aleta de la suerte’ como un personaje de ‘Buscando a Nemo'», comentaba la madre que añadía que su hijo ya bromea cuando le preguntan por su discapacidad: «Me he mordido la mano».

Los pasos de Tidd están documentados en su página de Instagram ‘Tiddbit_outta_hand’, según su madre para que el niño vea que no está sólo y que debe estar orgulloso de lo que es: «Él no es diferente al resto. Podrá hacer lo que se proponga».

Fuente: Elmundo 

Más noticias