Temer sobrevive votación para destituirlo gracias al apoyo de 263 diputados

Temer sobrevive a votación para destituirlo gracias al apoyo de 263 diputados

La acusación de soborno fue el más reciente en una serie de escándalos que han sacudido al gobierno

El presidente Michel Temer sobrevivió a una votación crucial en el Congreso que podría haber redundado en su suspensión por un cargo relacionado con sobornos, luego de reunir el respaldo suficiente el miércoles por la noche para mantenerse a flote y evitar un juicio político.

Temer, de 76 años, necesitaba el apoyo de sólo una tercera parte de los 513 integrantes de la Cámara de Diputados, o sea 171 integrantes. Horas después de que comenzó la votación, había recibido más sufragios que ese número. En el conteo final, 263 diputados votaron a su favor y 227 en contra.

El resto fueron abstenciones y ausencias.

Aunque el mandatario obtuvo una clara victoria, probablemente no tendrá mucho tiempo para festejar. Se prevé que el fiscal general Rodrigo Janot, que interpuso el cargo de soborno contra él, lo acuse de obstrucción de la justicia para fin de mes.

Eso derivaría en una segunda votación, lo que obligaría a sus aliados a decidir una vez más si arriesgarán sus propios futuros políticos al respaldar al impopular líder. Los 513 escaños de la cámara baja estarán en juego en los comicios del año próximo.

La acusación de soborno fue el más reciente en una serie de escándalos que han sacudido al gobierno y han creado profunda incertidumbre y angustia en el país más grande de Latinoamérica.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInundaciones en Vietnam dejan siete muertos
SiguienteEEUU: Tribunal decidirá si extradita a expresidente Martinelli