Suspensión carnaval deja sin fiesta y colorido a Santiago y lesiona su economía

Guardan la esperanza de que para el 2022, febrero se revista de la chispa, folclor y el colorido del carnaval

Santiago, RD.- La pandemia de la COVID-19 ha causado estragos en múltiples sectores como el económico y la salud. El área de la cultura no ha sido la excepción, pues la tradicional fiesta del carnaval dominicano este año no ha podido llevar alegría a los dominicanos.

Para esta fecha las calles que bordean el Monumento a los Héroes de la Restauración estaban vestidas de color y alegría, hoy lucen tristes pues la pandemia de la COVID-19 ha frenado todo tipo de actividad que implique concentración de personas, lacerando a todos los involucrados en la magia del carnaval.

Con la suspensión de la tradicional celebración del carnaval popular de Santiago, se frena la economía y la producción, pues cientos de personas que son parte del engranaje y viven de la elaboración de caretas, vejigas, disfraces y otros elementos han dejado de percibir los ingresos por ellos.

A esto se suman los vendedores ambulantes que hacían su mejor venta cada domingo de febrero, destacan que han sufrido la precariedad por la suspensión de esta importante actividad.

Medios Unidos del Cibao, encargados de la organización del evento está produciendo “Santiago Corazón Carnaval” una programación los domingos, como alternativa, para mantener activa la festividad popular carnavalesca, en tiempos de pandemia.

Con nostalgia los artistas, organizadores, sastres, creadores de disfraces y el público, recuerdan cada domingo de celebración y guardan la esperanza de que para el 2022, febrero se revista de la chispa, folclor y el colorido del carnaval.

Por: Deyanira López

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior"Flores, peluches y perfumes", artículos más demandados para San Valentín
SiguienteSe entrega propietario del vehículo en el que huyó joven supuestamente ultimó hijo de regidora en SFM