Nacionales

Suspendido sacerdote acusado de matar menor era director de colegio; padres de alumnos consternados

El imputado sigue detenido en la cárcel de San Luis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con preocupación se mostraron este viernes algunos familiares de menores de edad que estudian en el Colegio Santa Cecilia, ubicado en la parte trasera de la Parroquia Santa Cecilia, donde ofrecía misas el párroco suspendido Elvin Taveras Durán, acusado de ultimar al adolescente Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años.

Taveras era director del citado colegio parroquial, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

Vea también: Familiares y amigos del sacerdote Elvin no creen este haya cometido el asesinato

Residentes en el sector Los Rosales, donde el cura ofrecía misas, valoraron este viernes la medida de coerción de un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, impuesta al suspendido sacerdote por la Oficina de Atención Permanente de esta provincia.  Sin embargo, otros moradores del lugar rehusaron referirse al tema.

El imputado sigue detenido en la cárcel de San Luis, desde donde se espera que en las próximas horas sea trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

NCDN trató de hablar con encargados del colegio que el sacerdote dirigía, pero rehusaron ofrecer palabra alguna a este medio.

A NCDN le confirmaron que la noche del jueves la parroquia abrió sus puertas, esto pese a que por el momento la Arquidiócesis de Santo Domingo no ha asignado un nuevo sacerdote. Mientras, la iglesia se mantiene cerrada este viernes.

Por: Dahia Sena

Más noticias