Suspenden sin fecha la audiencia preliminar del caso Odebrecht

Así lo dispuso el magistrado Francisco Ortega Polanco

Santo Domingo, RD.-La audiencia preliminar del caso Odebrecht fue suspendida sin fecha estimada de reanudación, hasta que el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida en torno a la recusación presentada en contra del juez que conoce el escándalo de sobornos en el país.

Así lo dispuso el magistrado Francisco Ortega Polanco en la audiencia llevada a cabo este martes tras ser recusado por los abogados del imputado Jesús "Chu" Vásquez.

Te recomendamos:

Previo a tomar la decisión, el juez había rechazado las excepciones de incompetencia presentadas por los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y otros imputados en el caso Odebrecht.

En la pasada audiencia, los defensores pidieron al tribunal declararse incompetente para que sus clientes sean sometidos a un juicio ordinario, ya que sus defendidos no poseen inmunidad parlamentaria, como el senador Tommy Galán, uno de los implicados.

Además de Díaz Rúa, los imputados de supuesta corrupción en este caso son: Ángel Rondón, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTrump acepta renuncia de embajadora ante la ONU, Nikki Haley
SiguienteMaduro enfrenta reclamo internacional para que aclare muerte de concejal preso