El diálogo busca una salida a la crisis generada por las suspendidas elecciones del 16 de febrero

Santo Domingo, RD.- El diálogo coordinado por el Consejo Económico y Social (CES), con los partidos políticos, quedó suspendido debido a que existen otros sectores interesados en participar.

Monseñor Agripino Núñez Collado, quien preside el CES, informó que la decisión de suspensión fue tomada para que todos los sectores y personalidades interesados puedan participar en la reunión.

Dijo además, que en la próxima reunión serán convocados oportunamente, debido a que el CES estudiará la posibilidad de que movimientos como Participación Ciudadana y Somos Pueblo RD, participen.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, expresó que quieren un diálogo político lo antes posible que pueda ayudar a fortalecer las elecciones municipales del 15 de marzo, y que también se incluya la participación de los jóvenes.

En ese sentido, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, expresó que ese partido no tiene ninguna oposición para que los jóvenes sean incluidos en el encuentro.

También señaló que el PLD no tiene ningún temor con que se transmita en vivo la reunión del CES para que los ciudadanos conozcan la posición de las fuerzas políticas del país.

Frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde fue convocado el concilio, varios ciudadanos realizaron un cacerolazo.

El diálogo busca una salida a la crisis generada por las suspendidas elecciones del 16 de febrero.