Suspenden carnaval Jarabacoa 2021 por pandemia del Covid-19

La propuesta de no realizar esta fiesta de colorido fue hecha por el alcalde municipal, Yunior Torres

Jarabacoa RD.- Las autoridades del municipio de Jarabacoa decidieron suspender la celebración del carnaval “Jarabacaoa 2021”, por motivo de la pandemia del coronavirus.

La propuesta de no realizar esta fiesta de colorido fue hecha por el alcalde municipal, Yunior Torres, quien lamentó tener que tomar esta medida ya que es el encuentro cultural más importante que se lleva a cabo en ese pueblo.

Los nueve regidores que confirman el Concejo, votaron a unanimidad por la suspensión, coincidiendo en qué de esta forma se evitará la propagación del Covid-19 en esta ciudad turística.

El carnaval de Jarabacoa se realiza todos los años en el mes de febrero, dónde asisten miles de turistas nacionales e internacionales, en esta época también llegan de distintos países cientos de jarabacoenses que residen fuera para participar de los desfiles de comparsas y las actividades que realizan los grupos en las distintas cuevas.

Entre los grupos más destacados están: los Lobos, los Monstruo Men, los fieles Difuntos, los Vakeros, los Victorinos, los Toros, los Tainos, los Perros, los Murciélagos entre otros.

Por: Roberto Ureña

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConsejo de Gobierno y el Senado sesionarán en San Cristóbal por el Día de la Constitución
SiguienteComentario económico: “Barrick, bañándose en oro”