Nacionales

Sur Futuro deplora vandalismo en cargamento de cal dirigido a productores de cacao

El destino de esta carga era apoyar el derecho a una mejor calidad de vida

Santo Domingo. – La Fundación Sur Futuro deploró el acto de vandalismo que sufrió un cargamento de cal agrícola, el cual era dirigido a productores de cacao del municipio de Yamasá.

A través de un comunicado, indicaron que el destino de esta carga era apoyar el derecho a una mejor calidad de vida y que su compromiso como fundación va en favor de los más necesitados.

“Deploramos la actuación vandálica organizada por los desaprensivos que todos hemos visto a través de las imágenes, de asaltar y destruir un cargamento de cal agrícola cuyo destino era apoyar el derecho a una mejor calidad de vida de todos, el único compromiso que tenemos y es nuestra misión en favor de los más necesitados de nuestro país”

En ese mismo orden, expresan que desde su creación hace casi 20 años, ha venido brindando un servicio tanto en lo ambiental, como en lo económico y lo social en favor de las comunidades más pobres y vulnerables en la República Dominicana. Por esa labor, nuestra institución se ha ganado la confianza de comunidades, autoridades y organismos de cooperación nacional e internacional.

Basado en esta tradición acordamos ejecutar varios proyectos de desarrollo comunitario en alianza con Barrick Pueblo Viejo para realizar trabajos comunitarios en diversas zonas urbanas y rurales en las provincias donde opera la empresa, con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de los pequeños comerciantes, de los suplidores y de los pequeños productores agrícolas y sus familias.

En la fase final de uno de los proyectos, luego de realizar entrega de plantas de cacao de alta productividad, de reforestar en las riberas de los ríos, de ejecutar talleres para jóvenes y mujeres en las temáticas de género, inteligencia emocional y habilidades para la vida, de entregar insumos, herramientas agrícolas, ganado vacuno, pollitas ponedoras a mujeres, de fabricar estufas limpias y eficientes en el municipio de Yamasá, se transportaba cal agrícola para ser utilizada como mejorador de suelos para los pequeños productores de cacao.

Por años, los productores se lamentaban de la baja producción de sus tierras, hasta que nuestros técnicos identificaron el origen de la problemática y su solución, que es la aplicación de cal para mejorar la acidez de los suelos mejorando de esta manera la capacidad de nutrición de las plantas.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias