11 de las muertes fueron por accidente de tránsito

Santo Domingo.- Unas 19 personas fallecieron durante las festividades de Nochebuena y Navidad, aunque el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reporta que dentro del operativo  “Un Compromiso por la Vida" ocurrieron solo 11 defunciones.

En tanto que, como se explicó a elCaribe José Luis Germán, subdirector del COE, las ocho restantes se registraron fuera de dispositivo preventivo que instalaron las autoridades.

"Ocurrieron otros fallecimientos que están fuera del dispositivo, o sea, unas ocho personas más (...) Esos fallecimientos ocurrieron fuera del horario y a parte de eso donde no había presencia de las autoridades", dijo.

En el boletín #3 ofrecido por el COE se indicó que 11 de las muertes fueron por accidente de tránsito.

El director del organismo, Juan Manuel Méndez, dijo que se produjeron 107 accidentes de tránsitos ocurridos en calles, avenidas, autopistas y carreteras.

De esos 107 accidentes 84 involucraron motocicletas, 21 vehículos livianos, 4 vehículos pesados y 4 atropellamientos.

Asimismo, indicó que durante la Navidad fueron atentadas 245 personas intoxicadas por alcohol, entre ellos seis menores de edad con edades entre los 14 y 17 años.

También 98 personas sufrieron intoxicación alimentaria, según notificó el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Méndez resaltó que las provincias que reportaron más casos son Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, San Cristóbal y La Vega.