Sudáfrica pide explicaciones a Francia por mal trato policial a una soprano

"Fui desvestida y registrada como una criminal y puesta en una celda de retención en la terminal 2B del control de aduanas", sostuvo la cantante.

Johannesburgo.- Sudáfrica, a través de su Embajada en París, pidió explicaciones a Francia por el trato dispensado a la cantante de ópera sudafricana Pretty Yende el pasado lunes en un aeropuerto francés, donde fue detenida acusada de que su permiso de entrada no era válido, informaron hoy fuentes oficiales.

"El Gobierno sudafricano ha tomado nota con preocupación de la manera en la que la aclamada cantante de ópera internacional Pretty Yende fue tratada en el Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle de París, Francia, el lunes 21 de junio de 2021", indicó este jueves el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricano en un comunicado.

"La Embajada de Sudáfrica en París escribió a las autoridades francesas pidiendo una explicación y solicitando una investigación rigurosa del asunto", detalla el texto.

Asimismo, el Ministerio comunicó que tratará el asunto con el embajador francés en Sudáfrica para comunicar oficialmente su "disgusto" por el trato dispensado a la soprano.

Yende, soprano sudafricana de 36 años que viajaba el lunes a París para actuar, publicó el pasado lunes un mensaje en sus redes sociales denunciando un episodio de "indignante discriminación racial" y de "tortura psicológica" por parte de las autoridades migratorias a su llegada al aeropuerto Charles De Gaulle.

"Fui desvestida y registrada como una criminal y puesta en una celda de retención en la terminal 2B del control de aduanas", sostuvo la cantante.

Yende calificó el trato hacia ella de "brutalidad policial" por motivos raciales y aseguró que todavía está "alterada" al pensar que es "una entre un millón" porque consiguió salir del incidente "con vida gracias a una llamada de teléfono".

De acuerdo con el testimonio de la cantante, se la acusaba de no tener permiso de entrada en Francia, pero la artista afirma tener en regla un visado italiano que le permite circular libremente por la Unión Europea.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorWeissman sobre el desarrollo de vacunas anticovid: "Para eso está la ciencia"
SiguienteLa pandemia acelera la digitalización del mercado de las drogas