Subsecretaria estadounidense afirma Venezuela "se aísla más" tras expulsión de embajadora de la UE en Caracas

La encargada para asuntos del Hemisferio Oeste, Julie Chung, dijo que Maduro había expulsado a una "defensora" de la democracia

Venezuela.- Estados Unidos criticó este jueves la decisión del gobierno venezolano de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, el pasado miércoles, después que el bloque sancionara a 19 funcionarios del país suramericano.

"Maduro ha removido a una persona que ha defendido la democracia y los derechos humanos del pueblo venezolano. Esta acción solo aísla más", manifestó Julie Chung, subsecretaria adjunta estadounidense para asuntos del Hemisferio Oeste.

Por su parte, el Embajador para la Oficina Externa de los EE.UU. para Caracas, James Story, aseguró que Brilhante se encuentra entre las supuestas "casi 6 millones de personas expulsadas de Venezuela" por el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, Story instó a los países a no hacer negocios con Venezuela, a pesar de que el país suramericano ya se encuentra prácticamente bloqueado por las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU., que le impiden el acceso al financiamiento internacional y a los mercados.

El pasado miércoles, Maduro manifestó que su gobierno no hubiese querido expulsar a la embajadora, pero indicó que su país no puede tolerar más "agresiones" unilaterales del bloque europeo.

Asimismo, Maduro reveló que el Ejecutivo estaba buscando reactivar el diálogo entre todos los sectores de oposición y el chavismo, con la mediación de un país de Europa, pero que ahora el proceso ha quedado suspendido.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReinas del Caribe entrenan bajo estricto control sanitario
SiguienteProspecto No. 1 de Twins, Royce Lewis fuera todo el 2021