Solicitarán medida de coerción contra italiano acusado de intentar sacar drogas por AILA

Se trata de Giovanni Montanaro

Santo Domingo, RD.- La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará medida de coerción en contra de un hombre de nacionalidad italiana acusado de intentar sacar del país más de dos kilogramos de cocaína en los tubos de una maleta, cuando se disponía a salir por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con destino a Roma.

El Ministerio Público informó que presentará a Giovanni Montanaro ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, ubicada en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.

Explicó que la investigación realizada en coordinación con miembros del Centro de Información y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indicó que Montanaro fue detenido a las 8:45 de la mañana, por el hecho de observarse imágenes sospechosas en su equipaje.

Detalló que el expediente mostró que luego de que la máquina de Rayos X detectó la irregularidad, el equipaje fue enviado a un segundo chequeo más profundo en otra terminal, en presencia del fiscal Jenrry Arias, revisión en la que se detectó un polvo blanco escondido en los tubos de la maleta. La sustancia, que se presume es cocaína o heroína, iba en dos porciones, una de 1.7 y otra de 0.85 kilogramos.

Ambos tubos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con el objetivo de determinar su contenido.