A juicio de la coordinadora de Participación Ciudadana, Sonia Díaz Inoa, esto demuestra lo que la población ya sabía

Santo Domingo RD.- Representantes de organizaciones de la sociedad civil aseguraron que no les sorprende la gran cantidad de casos de corrupción pendientes, encontrados por las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Indican que ahora lo que procede es poner en marcha acciones contra quienes hayan dado uso indebido a los recursos del Estado.

Según reveló el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, a su llegada a esa dependencia encontró más de 326 casos de corrupción administrativa pendientes, a los cuales no se les dio el debido curso.

A juicio de la coordinadora de Participación Ciudadana, Sonia Díaz Inoa, esto demuestra lo que la población ya sabía; que la mayoría de los casos judiciales en la pasada gestión permanecieron estancados.

Diaz Inoa afirmó que el nuevo Ministerio Público tiene el gran reto de recuperar la confianza perdida y que para eso deben pasar de las palabras a los hechos.

En la entrevista exclusiva concedida a CDN por los representantes del Ministro Público, la procuradora de Persecución aseguró que abrirán nuevas líneas de investigación en torno al caso Odebrecht, decisión que respalda la sociedad civil que de antemano reconoce que la nuevas autoridades enfrentan algunas limitaciones.

En tanto, la procuradora Mirian Germán garantizó que todos los procesos se harán cumpliendo el debido proceso el respeto a leyes.

Por: Yarilis Calcaño