Nacionales

Sociedad civil y oposición rechazan sea modificada Constitución para eliminar el “nunca más”

Representantes de la oposición refutaron de plano el posible abordaje

Santo Domingo RD.– Representas de la sociedad civil y dirigente de la oposición rechazaron la propuesta del senador por María Trinidad Sánchez de que sea modificada la Constitución para revisar varios aspectos, entre ellos el nunca jamás que prohíbe la repostulación presidencial.

El senador del PLD, Arístides Victoria Yeb, valoró la iniciativa de Pacto Político propuesta por Luis Abinader, pero ponderó que dentro de posibles discusiones se pueda llevar a cabo una Reforma Constitucional, que podría tocar el «Nunca Más» que prohíbe la reelección.

La propuesta fue rechazada por representantes de la sociedad civil, quienes expresaron que se debe realizar un pacto social y político referente a la Ley de Partidos, asimismo repudiaron la eliminación del nunca jamás de la Constitución.

Sin embargo, legisladores del mismo partido de Victoria Yeb se mostraron a favor y en contra de la propuesta.

Mientras, que representantes de la oposición refutaron de plano el posible abordaje a la reforma a la Constitución que contemple una posible reelección del presidente Medina.

Dentro de la propuesta realizada por Victoria Yeb también está que las elecciones municipales, congresuales y presidenciales sean realizadas simultáneamente y además de la eliminación de la Defensoría del Pueblo.

Más contenido por John Andrés Contreras Peña