Sociedad civil aboga por mayor presupuesto e independencia para Cámara de Cuentas

COMPARTIR

Piden que los seleccionados reciban facilidades desde el Estado

Santo Domingo RD.- Representantes de la sociedad civil abogan por una Cámara de Cuentas trasparente, desligada de partidos políticos y con presupuesto para poder auditar con facilidad las arcas del Estado.

Al igual que la Junta Central Electoral (JCE), los miembros de la Cámara de Cuentas vencen este año y ya en el Senado de la República las inscripciones están abiertas para los aspirantes donde la sociedad exige personas transparentes.

Piden además, que los seleccionados reciban facilidades desde el Estado que les permita realizar sus labores sin limitaciones económicas.

En tal sentido, legisladores sostienen que los nuevos miembros del organismo fiscalizador, debe ser apartidistas, y actuar con total independencia de modo que den garantías de sus arqueos a la cosa pública.

Hasta la fecha solo 33 ciudadanos han mostrado interés de formar parte de la nueva Cámara de Cuentas, donde le plazo vence este próximo viernes 23 a las 6:00 p.m.

Se recuerda que el bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció el sometimiento de un proyecto de resolución para interpelar al Pleno de la Cámara de Cuentas para requerir informaciones que expliquen la demora en la publicación y tramitación ante la Procuraduría General de la República de las auditorías relacionadas con el caso Odebrecht.

Esto surge precisamente por las declaraciones del presidente de la entidad, Hugo Álvarez, quien dijo que para finales del mes de septiembre de este se publicarían todas las auditorías de referencia del caso Odebrecht. Sin embargo, no se ha explicado las razones por las que no fueron publicadas las auditorias.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio de Deportes inicia campaña de prevención del cáncer de mama
SiguienteConozca los pasos para realizarse el autoexamen mamario