SNS informa 55 % camas UCI están ocupadas

490 camas para aislamiento hospitalario están en uso, de 1,574

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que el 55 % de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Gran Santo Domingo y Santiago están ocupadas.

Asimismo, el SNS detalló que están ocupadas unas 490 camas para aislamiento hospitalario de 1,574, lo que corresponde a un 31 %, mientras que los ventiladoras que tiene disponible la red pública de salud en esas demarcaciones están ocupados 77, de un total de 180.

En el Gran Santo Domingo, el hospital Cecanot tiene una disponibilidad de 42 % de las UCI; mientras que el Francisco Moscoso Puello hay 23 % de camas para hospitalización disponibles y 20 % de las UCI también están vacías.

Asimismo, en el Hospital Félix María Goico no hay camas para aislamientos hospitalarios disponibles y tampoco en UCI. Además, en el Santo Socorro están disponibles el 100 % de las camas y este centro no ha dispuesto de UCI para pacientes con COVID-19.

En el Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, no hay disponibles camas para aislamiento hospitalario y un 28 % de UCI está disponible. En el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, el 67 % de las camas están vacías y el 50 % UCI, también.

Para los pacientes que viven en Santo Domingo Este, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina tiene 83 % de disponibilidad en camas de aislamiento y el 80 % de las UCI.

En Santiago, el Hospital Antonio Fernández tiene 100 % de las camas para hospitalización disponibles y no cuenta con UCI para pacientes con el coronavirus; el Arturo Grullón tiene disponible el 80 % de las camas y el 100 % de las UCI. El Centro de Salud Integral Bella Vista tiene disponible el 100 % de las camas y no tiene UCI para este tipo de atención.

Asimismo, el Centro Especializado de Atención de Salud Juan XXIII tiene todas sus camas disponibles para recibir pacientes con COVID-19 y no tiene UCI para estos pacientes; el Hospital Rafael Castro tiene disponible 100 % de sus camas, el Hato del Yaque el 64 %, el Jorge Armando Martínez tiene disponibilidad de 100 % al igual que el José de Jesús Jiménez Almonte. Estos últimos cuatro centros no disponen de UCI para este tipo de pacientes.

El Hospital José María Cabral y Báez tiene el 32 % de camas disponibles y el 50 % de las UCI; el Lilian Fernández tiene capacidad para el 70 % de su disponibilidad, el Napier Díaz el 100 %; el Presidente Estrella Ureña no tiene camas disponibles de aislamiento disponibles, ni en UCI para pacientes críticos.

Los centros públicos Sabana Iglesia Y San José de las Matas tienen el 100 % de sus camas disponibles y no disponen de UCI para pacientes con la COVID-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorNace hija del pelotero Kike Hernández y de ex miss Mariana Vicente
SiguienteFiscalía notificó a Faña con orden de alejamiento a favor funcionaria que lo acusa de agresión sexual