Sistema frontal y vaguada continuarán generando lluvias en gran parte del país

la lluvia

Santo Domingo, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo que el sistema frontal casi estacionario ubicado sobre la porción norte y la vaguada sobre la parte central, provocarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio nacional.

Para la tarde de hoy será más frecuente hacia las regiones norte, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aumento de lluvias durante el fin de semana en RD

De acuerdo con el organismo, para mañana permanecerá humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal entre las porciones central y orientan, por lo que, prevé la continuidad de nublados descargando aguaceros generalizados que serán de intensidades moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por fuerte oleaje en la Costa Atlántica. En áreas de playas los bañistas y demás usuarios deben acatar los lineamientos establecidos por los organismos de protección civil.

Onamet mantiene los niveles de alertas para cinco provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl papa pide que se superen los retrasos en la distribución de las vacunas
SiguienteRaquel Arbaje invita a la sociedad a aumentar el ritmo del cambio