Siguen alertas para provincias ante persistencia de aguaceros por vaguada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este domingo a 19 provincias bajo alerta por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Cuatro provincias están en alerta amarilla y 15 en verde debido a que las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera, la que se ubica al noroeste del territorio nacional. Esta, en adición  al alto contenido de humedad en la masa de aire local, permitirá los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros  débiles a moderados, siendo fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Explicó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Dijo que según la Defensa Civil de San Pedro de Macorís, en el municipio Ramón Santana, el  río Soco hizo crecida y pasó por encima del puente La Base. Allí dos personas a bordo de una camioneta intentaron cruzar dicho puente, siendo la misma arrastrada por la corriente, pero las personas salieron ilesas. Posteriormente, todo volvió a la normalidad.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorArmada de Colombia decomisa cargamento de drogas que sería enviado a RD
SiguienteGimnasta Yamilet Peña dice en Colombia: "Siempre compito conmigo misma"