Sessions viaja a El Salvador en busca de aniquilar pandilla MS-13

Sessions viaja a El Salvador en busca de aniquilar pandilla MS-13

Trump elogió a Sessions cuando éste anunció en abril su misión para erradicar la pandilla

Con su futuro en duda como el máximo fiscal del país después de una semana de un despiadado desprecio público de parte del presidente Donald Trump, el secretario de Justicia Jeff Sessions partió el jueves a El Salvador en busca de formas de aniquilar a la brutal pandilla MS-13.

Como parte de sus esfuerzos por aumentar el apoyo para su compaña contra la inmigración no autorizada, el gobierno de Trump ha intentado cada vez más que la pandilla con lazos en Centroamérica sea la cara del problema. Los recientes asesinatos ligados a sus integrantes han avivado el debate a nivel nacional respecto a la inmigración.

Trump elogió a Sessions cuando éste anunció en abril su misión para erradicar la pandilla, pero actualmente el secretario de Justicia ha dejado de ser del agrado de su otrora aliado político.

En una serie de humillaciones públicas diarias, Trump ha dicho que lamenta su decisión de incluir a Sessions en su gabinete y dejó en el aire las perspectivas del exsenador de Alabama.

La recrudecida crítica de Trump ha echado leña a las conjeturas de que el secretario de Justicia podría dejar el cargo incluso si el presidente no llega a despedirlo, pero Sessions no ha dado señales de que planee renunciar. El miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump "quiere que él dirija el departamento".

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe registran nuevas intoxicaciones en fábrica tabacalera de Moca donde mujeres resultaron afectadas
SiguienteFamiliares de joven fallecida en medio de cirugía estética piden investigar centro médico