Senadores difieren frente a posible reducción de fondos de partidos políticos

Para los oficialistas se trata de una política correcta que en procura de la denominada eficientización del gasto del Estado

Santo Domingo RD.- Senadores de diferentes colores partidarios tienen opiniones diversas en torno a la propuesta del presidente Luis Abinader, de reducir hasta un 50 por ciento los fondos que reciben los partidos políticos para el año 2021.

Para los oficialistas se trata de una política correcta que en procura de la denominada eficientización del gasto del Estado para mitigar los efectos que ha dejado en la economía la pandemia del COVID-19.

En tanto, que para el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta, Dionis Sánchez, y el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, la propuesta del ejecutivo debe ser bien pensada, en procura de evitar que las organizaciones políticas opositoras queden en desventaja, frente al partido gobernante.

De su lado, el senador peledeista, por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón, externó que la posición de la bancada morada será cónsona con la trazada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La contribución económica del Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos este año ascendió a más de 3 mil millones por tratarse de un año electoral, de cuyo valor se benefician los partidos políticos que participaron en las elecciones ordinarias celebradas el 15 de mayo de 2016.

Por: Aneudys Martich

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCNCP solicita al presidente Abinader aplicar Fondo Nacional de Garantía para rescate del comercio
SiguienteAbogados exigen reapertura de tribunales con audiencias presenciales