El legislador está citado a las 4:00 pm

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia Santiago, Julio César Valentín, fue citado este miércoles por la Procuraduría General de la República para ser interrogado en relación a las investigaciones sobre el caso de sobornos de la empresa constructora Odebrecht.

El legislador está citado a las 4:00 pm para presentarse ante el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será abordado sobre la aprobación legislativa de financiamientos para contratos de obras del Estado durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados. Adelantó que está en toda disposición de colaborar con la justicia pero aseguró que nunca recibió sobornos a cambio de la aprobación de alguna iniciativa.

A Valentín le han precedido en los interrogatorios sus compañeros de partido y también senadores Cristina Lizardo, Tommy Galán y Reinaldo Pared Pérez.

La empresa constructora multinacional de origen brasileño ha confesado haber pagado sobornos a funcionarios en varios países de Latinoamérica a cambio de contratos para obras estatales, incluida la República Dominicana.