Política

Senado y Cámara de Diputados dejan abierto trabajados legislativos correspondientes a la primera legislatura ordinaria 2019

Esto por un período de 150 días

Santo Domingo RD.- El Senado y la Cámara de Diputados dejaron este jueves abierto los trabajados legislativos correspondientes a la primera legislatura ordinaria 2019, por un período de 150 días, conforme como establece la Constitución.

Los legisladores seleccionaron dos comisiones una para esperar en la explanada del Congreso al Jefe de Estado, Danilo Medina, con su esposa Candida Montilla de Medina, donde recibirá los honores correspondientes a su investidura con el lanzamiento de los 21 cañonazos y entonación del Himno Nacional de la República.

En tanto, que la otra comitiva tendrá a su cargo depositar las ofrendas florales en el Altar de la Patria.

El artículo 89 de la Constitución, sobre duración de las legislaturas, establece que las cámaras se reunirán de forma ordinaria el 27 de febrero y el 16 de agosto de cada año y que cada legislatura durará 150 días. Agrega que el Poder Ejecutivo podrá convocar de forma extraordinaria.

Asimismo el presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, juramentó a la señora Milagros Corniel, como sustituta de Karen Ricardo, quien renunció para dirigir los Programas Especiales de la Presidencia.

Por: Suedi León

Más contenido por Redacción CDN