Seis datos curiosos sobre el "animal más feo del mundo"

pez

El pez borrón se hizo famoso después de que se fotografiara a un ejemplar en 2003

Es el pez favorito de internet, un encantador de las profundidades con una cara que solo la Madre Tierra podría amar.

Aun así, el pez borrón o "blobfish", un gordete perezoso relativamente novedoso para la ciencia, ha hechizado a los humanos, que inventan memes, juguetes blandos y emoticonos inspirados en él.

Pero, ¿qué sabemos realmente del pez borrón? ¿Por qué luce tan taciturno? ¿Y qué puede enseñarnos sobre la conservación de especies o su hábitat secreto?

El término "pez borrón" se utiliza para describir una serie de especies, así como a la familia más amplia de peces conocida como Psychrolutidae.

Para la mayoría de nosotros, sin embargo, el pez borrón es una especie particular (Psychrolutes microporos), cuyo primer espécimen fue encontrado por un barco de investigación frente a las costas de Nueva Zelanda en 1983.

Pasó otra década antes de que se describiera e identificara formalmente. E incluso ahora, existen grandes lagunas en nuestra comprensión de esta enigmática criatura marina, a pesar de que se han encontrado varias otras muestras en las redes de arrastre de pesqueros.

El pez borrón se hizo famoso después de que se fotografiara a un ejemplar en 2003, y su apariencia gelatinosa lo convirtió en un regalo para la cultura de internet.

Viscoso y muy fácil de antropomorfizar, fue nombrado el animal más feo del mundo en una encuesta realizada por la Ugly Animal Preservation Society (Sociedad de preservación de animales feos), un grupo de conservación que argumenta que no son solo las criaturas lindas las que merecen nuestra protección.

El espécimen fue apodado "Míster Blobby".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCatástrofe ambiental en Chile por muerte de casi 5,600 toneladas de salmones
SiguienteNaufragio deja 42 migrantes muertos en la costa de Yibuti