Sectores favorecen endurecimiento toque de queda por 15 días

Centros con unidades COVID-19 permanecen a su máxima capacidad

Santo Domingo.- Cosecha respaldo en diversos sectores la propuesta de endurecer las restricciones de movilidad o toque de queda por 15 días, para contener el actual rebrote de COVID-19, que registra el Gran Santo Domingo.

El incremento de ca­sos y el desbor­de en la demanda hospitalaria en centros COVID-19 del Gran Santo Domingo fueron la punta de lanza que motivaron diversas propuestas.

Sin embargo, la que ha causado más revuelo ha sido la del epi­demiólogo y salubrista Carlos Feliz Cuello quien plantea modificaciones en el horario del toque de queda a partir de las 1:00 de la tarde.

Desde el Ministerio de Salud Pública se han realizado una serie de recomendaciones, contenidas en la más reciente alerta epidemiológica.

Centros con unidades COVID-19, como el Moscoso Puello permanecen a su máxima capacidad, mientras que la presencia de pacientes en búsqueda de pruebas diagnósticas PCR es cada vez mayor.

Una nueva prórroga para la extensión del estado de emergencia y el toque de queda, han sido las más recientes acciones del gobierno para hacer frente a la situación actual de la pandemia.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCLICDEEE presenta informe sobre avances del proceso en su labor
SiguienteAgricultura impulsará proyectos para desarrollar agropecuaria en región Enriquillo