Sector social: "No es cierto que todo esté listo para la firma Pacto Eléctrico a final de mes"

Los puntos neurálgicos del pacto aún no han sido consensuados

Santo Domingo, RD.- Representantes de distintas organizaciones, solicitaron al presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio Domínguez, retornar las plenarias de discusiones del Pacto Eléctrico, tras asegurar que no es cierto que todo esté listo para la firma de dicho acuerdo al finalizar el presente mes, como anunció el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

A través de un documento, depositado formalmente a la presidencia del CES, el sector social aseguró que ha visto con gran asombro el anuncio de que el pacto eléctrico se firmaría a finales de este mes, sobretodo porque según dicen, todavía no hay acuerdo entre las partes involucradas para su rúbrica.

Advierte que el proceso no puede ser festinado y que los puntos neurálgicos del pacto aún no han sido consensuados.

Fernando Peña recordó que de acuerdo con la metodología establecida solo la plenaria del Pacto Eléctrico es el órgano facultado para aceptar un documento de consenso del mismo, y aseguró que escoger el camino de la imposición conlleva al fracaso.

La firma del Pacto Eléctrico fracasó en la pasada gestión de gobierno, justamente por los disensos existentes.

En 2019, el hoy gobernante PRM se negó a suscribir el pacto, condicionando su firma al cumplimiento de 10 puntos, entre ellos fusionar las empresas distribuidoras de electricidad y que se le realizarán auditorias.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHarris renuncia como senadora y Biden ayuda a ONG a 2 días de su investidura
SiguienteAbarrotadas de personas permanecen las estaciones del Metro de Santo Domingo