Secretario de Finanzas PRM opuesto utilicen fondos AFP y pide gobierno asuma su responsabilidad

clo

El abogado explicó que para usar el dinero de las AFP habría que modificar dos leyes

Santo Domingo, República Dominicana. - Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), dijo que hay que ir en auxilio de los trabajadores dominicanos pero a través del Banco Central y de los Fondos de Emergencias que el Congreso Nacional aprobó.

A juicio del Secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ese socorro a la fuerza laboral dominicana no puede ser simplemente sacando dinero de las AFP por lo que pidió al gobierno asumir con firmeza su responsabilidad.

“Porque las AFP no son bancos con dinero líquido depositado, son asociaciones mutuales que tienen sus fondos en derivados financieros, por consiguiente, es populismo decir que las AFP pueden adelantar dinero”, dijo el dirigente del PRM.

Asimismo, el abogado explicó que para usar el dinero de las AFP habría que modificar dos leyes que son la Ley de Seguridad Social y el Procedimiento en el Congreso Nacional.

“Esa solución de retirar el dinero de las AFP tomaría de diez meses a un año hacerlo, por lo que las propuestas alternativas como las que ha hecho el diputado Ito Bisonó son interesantes y dan respuesta viable al tema”, indicó el experto en finanzas.

Explicó que el gobierno puede avanzar dinero a través del Banco Central o por medio de sus fondos de emergencias y que ese dinero sea garantizado con las pensiones de los trabajadores.

Asimismo, agregó que la mejor manera de auxiliar a los trabajadores dominicanos es por medio de los fondos de emergencias que ya están en poder del gobierno para los fines de lugar.

Al finalizar su declaración en ese orden, Yayo hizo un llamado a la población para que “no se dejen confundir por aquellos que quieren jugar a la política con los trabajadores dominicanos”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAsiex y ministro de Economía abordan oportunidades poscoronavirus para sectores económicos
SiguienteNiño abandonado en carro público se encuentra bajo protección del CONANI