En el Caribe, el centro de la depresión pasará cerca de las Islas Caimán esta noche

La novena depresión tropical de la temporada de huracanes se formó este jueves en el oeste de el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Indicó que a las 11:00 de la mañana el centro de la depresión tropical nueve se encontraba cerca de la latitud 16.9 norte, longitud 79.2 oeste.

La depresión se mueve hacia el noroeste a cerca de 13 mph y esta movimiento general deberá continuar durante los próximos días.

Sobre la ruta pronosticada, el centro de la depresión pasará cerca de las Islas Caimán esta noche, la Isla de la Juventud y el oeste de Cuba el viernes, y pasar por el sureste y centro del Golfo de México viernes noche y sábado.

"Se prevé que el sistema se acerque a la costa norte del Golfo de Estados Unidos el domingo”, indicó el CNH.

En el boletín correspondiente a las 11:00 de la mañana del jueves 26 de agosto.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes.

Se prevé un fortalecimiento constante durante los próximos días.

También se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical esta noche, y en huracán cuando está cerca del oeste de Cuba o sobre el sureste del Golfo de México.

Indicó que es probable que se fortalezca adicionalmente sobre el Golfo de México y el sistema podría estar cerca de ser un importantes huracán fuerte cuando se acerca a la costa norte del Golfo.

El próximo nombre en la lista para nombrar tormentas y huracanes en el Atlántico es Ida.

Fuente: Agencias