1346152

Las temperaturas serán menos calurosas

Santo Domingo, RD.- Para este domingo se pronostican chubascos moderados para las regiones norte, sureste, suroeste, el valle del Cibao y las zonas montañosas de Los Haitises y la cordillera Central, debido al arrastre de nubosidad del viento y una onda tropical localizada al sur del país, con su centro en el mar Caribe.

Las temperaturas serán menos calurosas porque está soplando un viento de componente este, aunque de todos modos, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda ingerir abundante líquido, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempos   prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Mañana lunes, vuelve a incidir en el área de pronóstico una masa de aire con escasos contenidos de humedad y por tanto,  desaparecen las lluvias en gran parte del país, excepto en la región noreste y Los Haitises, donde ocurrirían chubascos en la tarde, debido a los factores orográficos.

La Onamet, informa que la tormenta tropical Cristóbal está  ubicada a unos 225 kilómetros al sur/suroeste de la boca del río Mississippi, Estados Unidos, por lo que no representa peligro para la República Dominicana.