Principales

Se espera cielo mayormente soleado con pocas lluvias este martes

Se espera cielo mayormente soleado con pocas lluvias este martes
Se espera cielo mayormente soleado con pocas lluvias este martes

Las temperaturas serán agradables

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que persiste un anticiclón en niveles medios de la tropósfera que domina las condiciones del tiempo, lo que limita la ocurrencia de lluvias en el territorio nacional.

Sin embargo, dijo que al finalizar la tarde, debido a los factores locales (calentamiento, orografía, brisa marina), no se descartan algunos incrementos nubosos con chubascos de corto tiempo concentrados localmente hacia las regiones suroeste, noroeste, la Cordillera Central.

Agregó que para mañana miércoles, el anticiclón que dominaba la troposfera media comenzará a alejarse. Esto permitirá que el contenido de humedad experimente un ligero incremento en la masa de aire local.

Debido a la incidencia del debilitado frente y su vaguada, se espera que después del mediodía la nubosidad se incremente y genere actividades de aguaceros dispersos y posibles tronadas concentrados hacia las provincias del noroeste, suroeste, norte y la Cordillera Central.

También dijo que las temperaturas continuarán agradables hasta primeras horas del día, debido al viento y la época del año, en especial hacia las áreas montañosas.

Más contenido por Redacción CDN