Se duplica el número de asesinatos en Nueva York mientras continúa la cuarentena

En la ciudad se cometieron 10 homicidios, el doble que el año anterior

A pesar de las medidas de aislamiento, impuestas para luchar contra la propagación de la pandemia de coronavirus, los asesinatos en la ciudad de Nueva York han aumentado en comparación con el mismo período del 2019.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de la Policía de Nueva York, durante la semana entre el 13 y 19 de abril, en la ciudad se cometieron 10 homicidios, el doble que el año anterior. Mientras, una semana antes se registraron 11 asesinatos, en comparación con los 4 en el mismo período del 2019.

Además, en los últimos 28 días de la cuarentena el número de asesinatos se ha incrementado en un 55,6%: 28 homicidios contra los 18 en el mismo período del año pasado.

Mientras la cantidad de algunos crímenes, incluyendo los delitos graves de asalto y violación, disminuyó, el número de asesinatos, robos con allanamiento de morada y robos de coches subió.

"Se podría pensar que las personas en este momento se enfocarían únicamente en su supervivencia. Uno pensaría que los malos al último lugar al que quieren ir en este momento es a la cárcel, pero el deseo de ajustar cuentas es demasiado grande", afirmó Eugene O'Donnell, profesor del Colegio John Jay de Justicia Penal, informa New York Daily News. "Hay mucho miedo y angustia en este momento. El ambiente está muy caldeado en toda la ciudad", dijo el experto.

"No estamos solos en esto", agregó O'Donnell, señalando los picos de violencia en la ciudad de Chicago, que a principios de este mes sufrió 21 tiroteos, 6 de ellos fatales, en el transcurso de un solo día.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorContraloría responde al PRM sobre solicitud de informe por compras hechas durante Estado de Emergencia
SiguienteVIDEO: presidente de Sudáfrica tiene dificultades para ponerse una mascarilla y genera un desafío en la Red