Regionales

Se deteriora clima en litoral este de RD; autoridades activas ante huracán María

María se deja sentir sus efectos sobre Puerto Rico y se dirige a RD

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Las lluvias y los vientos se han incrementado este miércoles en la costa este del país, y en provincias como La Altagracia la gente se prepara y resguarda sus viviendas y negocios ante el paso del huracán María.

El potente meteoro, que se ubica en la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson mientras deja sentir sus efectos sobre Puerto Rico, se dirige esta parte de República Dominicana.

El comercio en la costa este de La Altagracia, de vocación turística, está totalmente cerrado y las puertas y ventanas de cristal han sido resguardadas.

Mientras, las autoridades de Hato Mayor tienen todo listo para hacer frente a los efectos que podría producir el huracán María en esa zona. En la localidad de Sabana de la Mar se registra una tensa calma mientras las personas se mantienen alerta.

En el caso de la provincia del litoral noreste María Trinidad Sánchez, en el municipio de Nagua, también se sienten fuertes vientos y se ha deteriorado el oleaje. Residentes de la comunidad Boba, vulnerable a las entradas de mar, sus habitantes se muestran temerosos ante María, donde hace pocos días el huracán Irma destruyó más de 30 casas cerca del mar.

Puede leer: Munícipes en Boba de Nagua tratan de recuperarse tras paso de huracán Irma

Más noticias