El Ministerio Público solicitó que se le imponga prisión preventiva hasta tanto concluya el proceso

Santo Domingo RD.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se retiró a deliberar la solicitud de medida coerción contra, Sergio Gómez Díaz, señalado como cabecilla de la red de narcotráfico y lavados activos del presunto narco César Emilio Peralta (César El Abusador).

El Ministerio Público solicitó que se le imponga prisión preventiva hasta tanto concluya el proceso de extradición solicitado por los Estados Unidos.

Durante la audiencia, el órgano acusador informó que retiró formalmente la acusación que pesa contra Gómez Díaz, cuyo proceso es conocido por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El Ministerio Público comunicó a los jueces que el retiro de la acusación es para que el proceso de extradición pueda realizarse, "por ser de mayor interés para el país que Gómez Díaz sea juzgado en los Estados Unidos, con lo cual se beneficiaría la comunidad dominicana y la internacional".

La defensa técnica de Gómez Díaz solicitó al tribunal que sea rechazado la solicitud de imposición de prisión preventiva, ya que indicaron no existe peligro de fuga.

Asimismo, la barra de la defensa se opone a que se retire la acusación contra Gómez Díaz en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por considerarlo improcedente y carente de base legal.

Por: Rosmerys de León