Sancionarán aquellos que no utilicen mascarillas en espacios públicos y privados

Multas oscilan entre uno y diez salario mínimos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública emitió este lunes una resolución que dispone el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos y privados como medida para mitigar y controlar la propagación del coronavirus en República Dominicana.

La institución estableció que aquellos que incumplan con esta medida podrán ser sancionados con multas que oscilan entre uno y diez salario mínimos.

Te puede interesar: Largas filas, poco distanciamiento y uso de mascarillas como “tapabocas” prevalece en el GSD...

La resolución 000016 exhorta a la población a observar las demás medidas de higiene y distanciamiento físico recomendadas por las autoridades y organismos especializados.

Instruye también a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) e instituciones del Sistema Nacional de Salud a adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la resolución.

Hasta la fecha 21 de junio en la República Dominicana se han reportado 27,370 casos confirmados, siendo 693 nuevos, mientras que 669 personas han fallecido (7 defunciones), para una tasa de letalidad de 2.44%.

2,726 se encuentran en aislamiento hospitalario y 8,637 en aislamiento domiciliario; 15,338 se han recuperado. Se encuentran 175 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 44.43% en centros del Gran Santo Domingo, 34.29% en Santiago y 9.71% en Duarte.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEN VIVO: Salud Pública sobre situación actual del Covid-19 en RD
SiguienteBoletín 95 sobre coronavirus en RD reporta 693 nuevos casos y siete defunciones