Salió libre bajo fianza la mujer que tenía 26 niños escondidos en el sótano

Carla Faith, una mujer de Colorado, Estados Unidos, acusada de abuso infantil por tener en el sótano de su casa a 26 niños menores de tres años a los que cuidaba, quedó en libertad tras pagar una fianza de USD 3,000 (alrededor de 60,000 pesos mexicanos), informaron fuentes judiciales.

Según documentos oficiales, la policía detuvo el lunes pasado a Faith, de 58 años, después de más de un mes de investigaciones a raíz de la denuncia de un padre.

El pasado 13 de noviembre la policía descubrió tras una falsa pared en el sótano de la casa de Carla en Colorado Springs a dos mujeres adultas y a los 26 niños algunos de ellos “sedientossudando y sin que se les hubiese cambiado los pañales”.

Carla Faith tenía permiso para cuidar a un máximo de seis niños en su vivienda, a unos 100 kilómetros de Denver, la capital del estado de Colorado.

Aunque en un principio los policías no encontraron nada sospechoso, unos ruidos provenientes del sótano de la vivienda de Faith los alertaron y acabaron por descubrir la falsa pared.

Carla, que no se encontraba en la vivienda cuando los agentes realizaron la visita de inspección, deberá presentarse ante el juez de la causa el próximo ocho de enero para responder a las acusaciones en su contra por abuso infantil intencionado y también por intento de interferir en las investigaciones.

Las indagatorias siguen abiertas por lo que podrían presentarse nuevos cargos contra Faith si se comprobase, por ejemplo, que la salud de alguno de los niños fue afectada.

El pasado mes de noviembre, el Departamento de Servicios Humanos de Colorado, que supervisa las licencias de las guarderías, indicó que la mujer tenía “licencia válida” para ofrecer servicios de cuidado infantil en su casa, pero desde mayo le habían limitado el número de niños por no tener suficiente personal para atenderlos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUn niño de 11 años muere apuñalado tras defender a su hermana de un violador
SiguienteBuscan sospechoso por asesinato a puñaladas de un estudiante dominicano en El Bronx