Resto del Mundo

Rusia: «decepcionada» con los resultados de la investigación de los ataques químicos en Siria

Los resultados de la investigación de los ataques químicos en Siria son «profundamente decepcionantes»

El embajador adjunto de Rusia ante las Naciones UnidasVladímir Safrónkov, aseguró que el informe preparado sobre el asunto es de dudosa calidad.

Rusia propone aumentar la efectividad de la misión que investiga los ataques químicos en Siria para que no se convierta en una herramienta para ajustar cuentas con las autoridades del país, indicó Safrónkov.

A finales de octubre, Rusia criticó la presencia de incoherencias en el recientemente presentado informe de la misión conjunta entre la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la ONU, que buscaba determinar quién estuvo detrás del ataque con armas químicas perpetrado el pasado 4 de abril en la provincia siria de Idlib.

A pesar de que los expertos culpan a Damasco, Moscú ha detectado fallas en la metodología de investigación. Moscú enfatiza que el análisis que está todavía en proceso podría haber sido tergiversado con ciertos fines ulteriores.

Vea También: Siria se une al acuerdo sobre el cambio climático

 Proyecto de resolución actualizado

EE.UU. presentará un proyecto de resolución actualizado sobre el trabajo de la misión conjunta de la OPAQ y la ONU para investigar los ataques químicos en Siria, según la representante permanente del país ante la ONU, Nikki Haley.

La semana pasada, EE.UU. y Rusia presentaron al Consejo de Seguridad de la ONU dos proyectos de resolución diferentes sobre la actualización del trabajo de la misión de investigación conjunta.

Haley afirmó que EE.UU. está de acuerdo con una serie de disposiciones del documento ruso. «Queremos trabajar con Rusia y encontrar un terreno común«, aseguró la diplomática.

 Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN