Rusia califica de "inhumanas" las sanciones de EEUU contra Venezuela

La diplomática rusa advirtió que las sanciones estadounidenses agravan la crisis

La Directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova catalogó de inhumanas las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a el territorio venezolano.

"Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y su población superó todos los límites concebibles de lo contraproducente y lo inhumano", dijo la cancillería rusa ante declaraciones a los periodistas.

A mediados de enero, la Casa Blanca aumentó su lista de ciudadanos venezolanos sancionados al incluir a siete diputados, entre ellos al opositor Luis Parra después de que este fuera elegido presidente del Parlamento en sustitución del otro opositor Juan Guaidó, reseñó Sputnik.

A su vez, la diplomática rusa advirtió que las sanciones estadounidenses agravan la crisis económica y fomentan la migración de los venezolanos a los países vecinos.

Zajárova destacó también que Rusia desarrolla relaciones con Venezuela sin tratar de ejercer presión al Gobierno de ese país.

"La cooperación entre Rusia y Venezuela avanza en todos los ámbitos (...) sin la imposición de condiciones, más aún de carácter político", remarcó.

Fuente: Globovisión|LV

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEncuesta CID Latinoamérica revela 41% votaría por el PLD en elecciones municipales
SiguienteOrganización Mundial de la Salud decide no declarar emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan