Rosalía gana su primer Grammy y Alejandro Sanz el mejor disco de pop latino

Rosalía gana su primer Grammy y Alejandro Sanz el mejor disco de pop latino

La cantante catalana también estaba nominada al Grammy a mejor nuevo artista

Rosalía ganó este dominigo  el primer Grammy de su carrera y Alejandro Sanz se alzó con el de mejor disco de pop latino, en una gala en la que Billie Eilish arrasó al conseguir un total de cinco reconocimientos.

La 62 edición de los Grammy se celebró hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y dio a Rosalía el primer gramófono dorado de su trayectoria, ya que se llevó el reconocimiento al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum "El mal querer".

En un emocionado discurso en tres lenguas (español, catalán e inglés), Rosalía dijo que era "un honor" recibir este premio, pero que lo que le verdad le emocionaba era poder actuar en directo en los Grammy "con una actuación inspirada en el flamenco" en la que combino "Juro" con "Malamente.

"Esto significa mucho para mí", aseguró la cantante, quien agradeció, asimismo, a quienes han "abrazado" su proyecto.

Su compatriota Alejandro Sanz también obtuvo un Grammy, en este caso al mejor disco de pop latino por "#ELDISCO", pero no se encontraba en Los Ángeles (EE.UU.) para recibirlo en persona.

Junto a Alejandro Sanz y Rosalía resultaron premiados en las categorías latinas otros artistas como Marc Anthony o Aymée Nuviola.

La cantante catalana también estaba nominada al Grammy a mejor nuevo artista, pero ahí no pudo hacer nada ante el huracán Billie Eilish, la gran vencedora de la noche con un total de cinco reconocimientos: álbum del año, grabación del año, canción del año, mejor nueva artista y mejor disco de pop vocal.

Fuente: EFE

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDimite el primer ministro de Eslovenia y anuncia elecciones anticipadas
SiguienteEstas son las víctimas del accidente en que Kobe y su hija perdieron la vida