Nacionales

Revelan nuevos detalles sobre escena donde sacerdote habría matado a menor

Ratifican prisión preventiva a sacerdote acusado de matar adolescente en SDE
Ratifican prisión preventiva a sacerdote acusado de matar adolescente en SDE

Emplean compuesto químico en vivienda del acusado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una fuente ligada al Ministerio Público y la Policía Nacional filtró nuevos detalles sobre el escenario hallado en la casa del suspendido sacerdote acusado de asesinar al adolescente Fernelis Carrión Saviñón.

Según reseña el periódico El Caribe, en la casa parroquial en donde vivía el suspendido sacerdote Elvin Taveras Durán, los investigadores de la policía y los fiscales encontraron rastros de sangre en casi todo el interior de la vivienda.

Explica el referido diario que las autoridades rociaron un compuesto químico llamado “Luminol”, que les permitió hallar las evidencias de sangre sobre diferentes objetos, paredes y pisos de la sala, una habitación, el baño y las escaleras. La casa está ubicada en la calle Padre Aulas, número 7 del residencial El Rosal, en Santo Domingo Este.

Lea también: Suspendido sacerdote acusado de matar menor era director de colegio; padres de alumnos consternados

Además encontraron sangre en una silla del comedor, en una cubeta blanca y otra verde que estaban en el baño, así como en la pared que da acceso a la cocina de la vivienda.

Se recuerda que ayer jueves la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva al suspendido sacerdote

De su lado, los familiares de Taveras Durán  se mantienen incrédulos de que su pariente haya cometido el asesinato del cual se le imputa.

Considerado como el ejemplo y el orgullo de una familia de 12 hermanos, de los cuales uno falleció, los parientes de Elvin lo definen como una persona obediente desde su infancia.

La familia del sacerdote dice que para creer la versión conocida de este hecho, debe el mismo Elvin confesarlo de frente a ellos.

 

 

 

Más noticias