Nacionales

Residentes del sector La Ciénaga denuncian desconocer supuesto desalojo para el 30 de agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, manifiestan que la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE)  no les ha notificado un supuesto desalojo de los habitantes de la  ribera del Ozama programado para este 30 de agosto.

Hace dos años el Gobierno  anunció el proyecto Domingo Savio, a través del cual se pretende reubicar a unas  1,400 familias de los barrios La Ciénaga y Los Gandules, que viven a las orillas del río Ozama.

Los residentes del referido sector sostienen que hasta el momento, supuestamente, ningún representante del Gobierno se ha reunido con la comunidad para hablar sobre las condiciones del anunciado desalojo, donde serán trasladadas las primeras 25 familias.

Expresan, además, que la falta de comunicación entre los directivos de URBE y la comunidad mantiene preocupación e inestabilidad en la comunidad, sobre todo en vísperas del inicio del año escolar 2018-2019.

Entre tanto, algunos moradores en La Ciénaga dijeron que después de toda una vida residiendo en el sector, a menos que el gobierno les garantice una mejor calidad de vida, no están dispuestos abandonar sus hogares tan fácilmente.

Estos ciudadanos reiteraron que están en la mejor disposición  para reunirse a dialogar con los representantes del Gobierno.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias