Rescataron en México a 43 inmigrantes centroamericanos que viajaban en la caja de un camión

Rescataron en México a 43 inmigrantes centroamericanos que viajaban en la caja de un camión

Entre el grupo había menores de edad que mostraban signos de deshidratación. Las condiciones de hacinamiento en las que viajaban ponían en riesgo sus vidas

Policías federales en México rescataron a un grupo de 43 inmigrante centroamericanos que viajaban hacinados en la caja de un camión mientras transitaban por la carretera Poza Rica-Veracruz.

Vea También: Legisladores latinoamericanos se reúnen en Lima para pronunciarse sobre Venezuela

En el grupo se encontraron 17 menores de edad, varios de ellos niños, quienes mostraban signos de deshidratación por las altas temperaturas y la falta de ventilación en la caja del camión en la que serían trasladados a la frontera con Estados Unidos.

En el operativo los federales lograron la detención de los conductores de la unidad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde rindieron declaración.

El camión de redilas marca Dodge, modelo 2008, color blanco con placas sobrepuestas del estado de Tamaulipas, fue asegurado.

Entre los rescatados, que ya están a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), hay gente de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUn año de prisión preventiva contra 10 reclusos por muerte de cuatro haitianos en La Victoria
SiguienteDan alta médica a Anthony Ríos