Internacionales

Rescatan a tres personas que pasaron días atrapadas en una mina en West Virginia

Estaban atrapados desde el sábado, pero los equipos de rescate no habían podido entrar por los altos niveles de agua dentro de la mina

Virginia.- Tres personas que cayeron en una mina ubicada en West Virginia que se encuentra cerrada, fueron rescatadas con vida después de cuatro días. Las autoridades creen que acudieron al lugar para robar cobre.

Cody Beverly, de 21 años, Kayla Williams, de 25 años y Erica Treadway, de 31, fueron encontrados el miércoles dentro de la mina Rock House Powelton Mine, cerca de Clear Creek.

Los jóvenes estaban atrapados desde el sábado, pero los equipos de rescate no habían podido entrar por los altos niveles de agua dentro de la mina. Para lograr sacarlos con vida tuvieron que extraer agua con pompas por días y dejar que circulara el aire.

El complejo rescate necesitó de cuatro equipos que entraron a la mina y personal adicional que apoyó los esfuerzos desde la superficie. Los expertos tuvieron que descender 4,000 pies para salvar a los sobrevivientes.

Según el teniente Mark McCray, de la Oficina del Sherrif del condado Raleigh, el rescate pudo concretarse en parte, gracias a algunos testigos que dieron información sobre dónde pudieron haber caído las víctimas.

“Tipicamente cuando las minas están cerradas quedan con toda la tubería y cableado y la gente comúnmente trata de robar el cobre. Los hechos están siendo investigados de esta manera”, sostuvo McCray.

Según la oficina de seguridad de la mina, el carbón no se ha extraído en la ubicación subterránea durante dos años.

Independientemente de que hayan acudido a robar o no, McCray, explicó que entrar a una mina cerrada es ilegal.

“Es un milagro de Navidad”, dijo el gobernador de West Viginia, Jim Justice, refiriéndose al exitoso rescate. Al tiempo que  elogió la labor de todos los equipos.

FUENTE: ARV

Más contenido por Redacción CDN